Club de Fanáticos

Entérate de nuestras noticias al instante:

Estadio Francisco A. Micheli: 30 años funcionando

El estadio Francisco Micheli, anteriormente Estadio Romana, fue inaugurado el 19 de noviembre del 1979, construido por la empresa del Central Romana..
Por Miguel Cotes
El estadio Francisco Micheli, anteriormente Estadio Romana, fue inaugurado el 19 de noviembre del 1979, construido por la empresa del Central Romana, como un incentivo de distracción a los seguidores del pasatiempo rey de los dominicanos: el Béisbol. Para la jornada inaugural, el presidente de entonces, Antonio Guzmán Fernández, realizó el lanzamiento de la primera bola en compañía de ejecutivos de la empresa azucarera.



Tras un acuerdo entre propietarios del estadio y del equipo Estrellas Orientales de San Pedro de Macorís, se logró que estos jugaran 15 de los 30 partidos que se celebraban en el estadio Tetelo Vargas. Luego de ese acuerdo se realizó aquí el partido entre Licey y Estrellas, en la apertura del torneo de 1979.

En 1983 se logró la expansión de la liga dominicana de béisbol con dos equipos más que se unieron a los tradicionales Tigres del Licey, Leones del Escogido, Águilas Cibaeñas y Estrellas Orientales.

Las dos nuevas franquicias fueron los desaparecidos Caimanes del Sur con sede en San Cristóbal y los Azucareros Béisbol Club de La Romana. A partir de ese momento, opera el equipo de los Toros del Este y para las temporadas 1984-1985 y 1992-1993, lograron ir a series finales, siendo derrotados en cinco partidos por los Tigres del Licey y las Águilas Cibaeñas.
COMPARTIR:
Publicidad