Club de Fanáticos

Entérate de nuestras noticias al instante:

El próximo partido será el Sábado 14 de Octubre a las 7:35PM, en el Estadio Francisco A. Micheli de La Romana
- Faltan: -

Inauguración del estadio Francisco Micheli

El domingo 18 de noviembre de 1979, con la presencia del presidente de la República, señor Antonio Guzmán Fernández, fue inaugurado en la Romana...
Por Tony Grullon
El domingo 18 de noviembre de 1979, con la presencia del presidente de la República, señor Antonio Guzmán Fernández, fue inaugurado en la Romana, el estadio Francisco Micheli originalmente llamado Estadio Romana.


Construcción del Estadio Romana (Francisco A. Micheli) en 1979


Fue construido por la Gulf and Western American Corporation como una contribución al desarrollo deportivo de La Romana y del país. Este parque, que actualmente es el hogar de los Toros del Este, fue sede de las Estrellas Orientales en la estación de 1979-80, debido a que el viernes 31 de agosto de 1979 el ciclón David y luego la tormenta Frederico azotaron la nación dominicana, sus fuertes vientos y los interminables aguaceros de la tormenta maltrataron y dejaron en muy malas condiciones el Estadio Tetelo Vargas, lo que llevó que a qye el conjunto oriental jugara sus partidos como dueños de la casa en la ciudad vecina. El primer juego del béisbol invernal dominicano celebrado en este parque aconteció entre los Tigres y los paquidermos, el cual fue ganado por los primeros con pizarra de 4-2.

El primer hit disparado en este estadio salió del bate de Rafael Landestoy y el primer jonrón lo produjo Ricardo Carty, ambos jugando para los bengaleses. El batazo de Carty fue contra el lanzador Randy Martz.