Club de Fanáticos

Entérate de nuestras noticias al instante:

Miércoles 29 de Marzo: Toros nombran a Pat Murphy como manager

Francisco Micheli, un excelente propulsor, cuyo nombre le fue dado al estadio de La Romana

El domingo 12 de julio de 1942, en el estadio Buena Vista de La Romana, siendo la 1:30 de la tarde, se inauguró el primer campeonato de softbol...
Por Miguel Cotes
El domingo 12 de julio de 1942, en el estadio Buena Vista de La Romana, siendo la 1:30 de la tarde, se inauguró el primer campeonato de softbol celebrado en la República Dominicana. El torneo fue patrocinado por el Central Romana Corporation en opción al trofeo William T. Hennessy. En aquel primer partido participaron los equipos “Municipal” y “Romana Store”.



Los otros conjuntos que intervinieron en el evento fueron, “Central Romana” y el “Demócratas de la V”. Esa apertura fue transmitida por la emisora HI3C La Voz del Papagayo. Ese comienzo fue organizado por el deportista FRANCISCO ANTONIO MICHELI NAVAS, quien había regresado de Puerto Rico muy entusiasmado con el nuevo deporte. El mismo fungió de manager apoderado del equipo “Central Romana”. A partir de aquel entonces la disciplina del softbol tomó auge y Micheli se convirtió en el hombre que puso en acción esa actividad. Micheli nació en el poblado de Licey, sección del municipio de La Vega, en fecha jueves 27 de agosto de 1908 y falleció en La Romana el viernes 15 de mayo de 1987. Sus padres, el corso Adolfo Micheli y la boricua Georgina Navas. Por causa de su madre, residió en Puerto Rico desde los 4 años hasta los 18.

Francisco se estableció en La Romana, donde conoció a su esposa Gilma Vicioso, con quien procreó dos hijos: Frank y Lissette. La vida social y deportiva de Micheli fue muy fecunda. Trabajó en el Royal Bank y en el Central Romana, luego en la Gulf & Western. Cuando muchacho jugó en la receptoría. Era escogidista hasta que llegaron los Azucareros, equipo al cual se entregó en cuerpo y alma. Por su dedicación al deporte fue escogido como Presidente de Honor del XI Ceremonial del Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano (23.10.1977).

En 1987, el stadium de La Romana fue bautizado con el nombre de “Francisco Micheli”, para que la juventud que él ayudaba, le recuerde por siempre. El hombre que estuvo tantas presidencias, pasó a la posteridad a nivel deportivo. Entre otras muchas ejecutorias, fue dirigente del team “Papagayo” y presidente de la Fundación Pro-Deportes de Aficionados: Hasta aquí esta corta remembranza de una persona que resultó en vida útil y valioso en todas las manifestaciones en que se vio involucrado.
COMPARTIR:
Publicidad