Síguenos y entérate de nuestras informaciones al instante:

Campeones 2010-2011

Segunda vez que el equipo de La Romana logra la corona de la pelota dominicana, tras la creación de la franquicia en la temporada 1983-1984.
El día libre que el calendario de la final fijaba para hoy no será necesario, debido a que los Toros del Este se encargaron de barrer en un 5-0, la primera ronda de la llamada Serie de la Caña.


Los Toros del Este - Campeones: 2010-2011


Al efecto, los Toros se convirtieron anoche en el octavo equipo del béisbol otoño-invernal que logra barrer con una serie de fondo, al derrotar a las Estrellas Orientales 4 por 2, coronándose campeones del torneo 2010-2011, José Lima in memoriam.

Es la segunda vez que el equipo de La Romana logra la corona de la pelota profesional dominicana, tras la creación de la franquicia en la temporada 1983-1984. Fueron campeones también en la campaña 94-95 cuando derrotaron a las Águilas Cibaeñas.

Para conquistar invictos la serie final, anoche en el Francisco Micheli, los Toros contaron con el buen pitcheo de José Sánchez, José Rafael Díaz, Jairo Asencio, que ganó, y Julio Mañón, que salvó el partido.

Los nuevos monarcas definieron el partido en el séptimo inning cuando, con el juego empatado a cero, ligaron un sencillo, un error, tres bases por bolas, un golpeado y dos elevados de sacrificio para fabricar un rally de cuatro carreras, suficiente para aventajar por dos al conjunto de San Pedro de Macorís, que nuevamente deja en promesa el denominado Año Verde. Las Estrellas a Eulogio de la Cruz, que perdió, Wilkin Arias, Marcos Mateo, Claudio Galvá y Santos Luis.

Al final del partido, en un hecho sin precedentes, la fanaticada violó el cerco de seguridad, compuesto por miembros de la Policía y los Bomberos, lanzándose al terreno de juego a celebrar junto a los jugadores, que tuvieron que refugiarse en el club house. Sólo Frank Micheli, presidente del equipo, salió a recibir la copa de campeón de manos de Leonardo Matos Berrido, presidente de la Liga de Béisbol.

Cómo anotaron


Toros (7). Lanza Eulogio de la Cruz. Danny Richar, boleto; a lanzar Wilkin Arias; Víctor Mercedes, hit, Richar a tercera; a lanzar Marcos Mateo, Martín Maldonado empuja a Richar con fly de sacrificio, la bola se le cae a Eugenio Vélez y Mercedes llega a tercera y Maldonado a segunda; José Constanza boleto intencional. Esteban German es golpeado y empuja a Mercedes desde la antesala; Ricardo Nanita, transferencia, remolca a Maldonado; a lanzar Claudio Galvá; Kevin Barker, ponche, tira Santos Luis. Eduardo Núñez remolca a José Constanza con sacrificio al center, Andy Dirks fly. EO 0, Toros 4.

Estrellas (8). Lanza Jairo Asencio. Eugenio Vélez, doble; Edwin Bellorín, 53; Argenis Reyes se embasa por error del segunda, anota Reyes; Rainier Olmedo, a primera por error del pitcher; Pablo Ozuna. hit; Andrés Rodríguez golpeado, empuja a Reyes, a correr Jhovanny Liranzo. Lanza Julio Mañón, Gerónimo Gil se poncha y Buck Coats, fly. Final: Estrellas 2, Toros 4.