Club de Fanáticos

Entérate de nuestras noticias al instante:

Lic. Francisco Antonio Micheli Navas, un gran deportista, un gran CPA

Al finalizar mi carrera de Contabilidad, en La Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, hace 30 años, ingresé como Contador de La Asociación..
Por Héctor D. Núñez Mieses
Al finalizar mi carrera de Contabilidad, en La Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, hace 30 años, ingresé como Contador de La Asociación Romana de Ahorros y Préstamos, donde tuve la gran oportunidad de reencontrarme con este gran deportista.



Por los años 1968-1972, formé parte del Club Interact Romana, Inc., que fue patrocinado por El Club Rotario local, en la cual El Lic. Micheli, ocupó posiciones de gran importancia dentro del Rotarismo de La República Dominicana, y siendo un jovencito, comencé a interactuar con este gran señor.

En el año 1974, realicé la pasantía en Gulf Western Americas Corporation, como requisito obligatorio para nuestra carrera de Contabilidad, donde fui rotado por diferentes departamentos de dicha empresa: Cañas y Colonos, Activos Fijos, Auditoria, Presupuesto, Depósito Central y Departamento de Costos Hotel Romana, donde como siempre, recibía las sabias orientaciones del Lic. Micheli.

Al finalizar mi carrera de Contabilidad en el 1977, y después de tomar entrenamiento en La Dirección General de Impuestos Internos, pasó a formar parte de La Asociación Romana de Ahorros y Préstamos, como Contador de dicha institución, en la cual El Sr. Francisco Micheli, era miembro importante de La Junta de Directores.

Para la consolidación de mis conocimientos contables, todas las dudas que tenía, siempre tenía las puertas abiertas de sus oficinas, para cualquier consulta.

Era una persona con un trato afable, "bonachón", y con palabras de estímulos y alientos, para mi superación profesional.

A través de mi ejercicio profesional, he mantenido una buena amistad con su hijo, Francisco Micheli, Vicepresidente de Relaciones Públicas del Central Romana, y recuerdo que en una ocasión, le obsequié muchas fotografías, pues en mi condición de Miembro fundador de Filial Este de Contadores, estaban en mi poder, de su querido padre.

Con su hija, Lissette Micheli, tuvimos la oportunidad de encontrarnos en Puerto Príncipe, Haití, pues ella era miembro de la prestigiosa firma internacional Peat Marwick Mitchell & Company, y el hecho de que era hija de este gran hombre, me merecía un gran respeto y admiración.

En mis 30 años de ejercicio profesional, no mencionar la incidencia en mi desarrollo como Contador Público Autorizado, del Lic. Francisco Micheli Navas, sería una injusticia de mi parte.

Nacimos en un mes 8 (Agosto) de años diferentes, y la combinación de estos números, produce el 88, que corresponde al número de registro, del Lic. Micheli, en Directorio Profesional, del Instituto de Contadores Públicos Autorizados de La República Dominicana".

Nos permitimos reproducir los datos biográficos del Lic. Micheli, de "INMORTALES DEL DEPORTE ROMANENSE", como testimonio y reconocimiento como un deportista, un gran Contador, un gran esposo, un gran padre y ante todo un ser humano fuera de serie.