Síguenos y entérate de nuestras informaciones al instante:

¡Un llamado a la conciencia para todos!

Ver video

¡Un llamado a la conciencia para todos!

Ver video

Eugenio Vélez resalta la unión y armonía de los Toros

Por Cynthia Morillo - 11 de noviembre, 2015
Con cuatro temporadas con los Toros del Este, el jardinero Eugenio Vélez expresa la buena química que hay entre los jugadores y la confianza que se respira en el camerino taurino.

"Todos los años es algo distinto con los muchachos, siempre hay caras nuevas, pero ahora mismo el ambiente es muy bueno, tengo varias campañas aquí y lo de ahora es algo especial. Me siento muy contento, tenemos una gran cantidad de jóvenes con mucho futuro", dijo Vélez en exclusiva para lostorosdeleste.com.

El conjunto romanense se encuentra en el cuarto lugar con foja en 8-9, a tres juegos y medio de distancia de la cima del torneo invernal dominicano.

"El béisbol tiene altas y bajas. Hemos empezado medio mal, pero nadie sabe lo que puede pasar el en el futuro. Gracias a Dios las cosas nos están saliendo bien, el pitcheo abridor ha sido la clave en estos últimos juegos, el bateo está y el relevo ha recobrado la confianza", afirmó el veterano, de 33 años.

Amparada en la calidad de los lanzadores abridores, integrados por Bryan Evans (1-0, 0.47), Edwar Cabrera (2-0, 0.70), Rudy Owens (0-1, 1.83), Jake Buchanan (2-0, 2.45) y Elih Villanueva (1-2, 7.71), los Toros lideran los departamentos en efectividad (2.17), ponches (66) y Whip (0.999) por equipo en la contienda invernal.

"Poseemos una de las mejores rotaciones abridoras en la liga, no hace falta nada, solo tenemos que salir a ganar, a demostrar que podemos ganar este campeonato. Estamos trabajando con lo que están aquí ", manifestó Eugenio, quien se embasó cuatro veces y fue clave en el triunfo de ayer sobre el Escogido. Disparó dos imparables en sus primeros dos turnos y negoció transferencia en sus anteriores dos.

"Siempre salgo a ganar, me entregó cada día, juego duro, es lo que ha marcado la diferencia", expresó Vélez, mientras en su rostro se dibuja una mueca de satisfacción.

Acerca del dirigente Fermín resaltó la buena comunicación que prevalece con sus compañeros, en la que impera el respeto, la valoración y la confianza del mánager de 52 años.

"Tremenda persona, excelente manager, Fermín se maneja muy bien con los jugadores, le da la confianza y siempre hay ese apoyo de él ante cualquier situación con los jugadores", sostuvo Vélez.

Eugenio, un versátil jardinero e infielder con experiencia de Grandes Ligas, finalizó el verano como refuerzo con el equipo Tigres de Quintana Roo, en la liga mexicana, con quienes promedio. 317 y 14 impulsadas en 31 partidos antes de ser liberado por los Rays de Tampa.

Tras encontrarse agente libre, el petromacorisano indicó que su futuro ahora “no es importante” y declaró que en estos momentos de la temporada solo le importa “ganar” y pensar en ayudar a su club.

Vélez se mantuvo con los Rays hasta junio del presente año. También ha pertenecido a los Cerveceros, Esquivadores, Cardenales, Azulejos y los Gigantes de San Francisco, con quienes debutó por primera vez en la Gran Carpa, en el año 2007.
Suscribirte al Club

Recibe todas nuestras novedades inmediatamente en tu correo electrónico.