CLUB DE FANÁTICOS

Síguenos y entérate de nuestras informaciones al instante:

Publicidad

Villanueva y Evans, 2 “toros” que están en equipos rivales

Por Freddy Tapia - 05 de Enero, 2018
Amigos y compañeros desde que los Marlins los firmaron en el sorteo del 2008 y también aquí con los Toros del Este, los lanzadores Elih Villanueva y Bryan Evans visten hoy uniformes diferentes por cosas de la vida y del béisbol.

Luego que los Gigantes del Cibao convirtieran al zurdo Evan MacLane, de las Estrellas Orientales, como primer “pick” en el Draft de Importados, los Leones del Escogido seleccionaron a Villanueva y lo propio hicieron los Tigres del Licey con Evans.

Las dos veces que han coincidido en el sorteo (2015 y 2017) abrigaban la idea de continuar juntos en otro club, pero las cosas no se han dado, de manera que la posibilidad de enfrentarse por primera vez está latente y a los dos les apasiona la idea.

“Esto es pelota y quiero ‘pichar´ contra él”, revela Elih, de 31 años, quien ha reforzado al conjunto romanense en cinco de las últimas seis temporadas.

“Sería muy divertido”, enfatiza, a su vez, el derecho de profusa barba, a quien le gusta el nivel de calidad y competencia del circuito otoño-invernal dominicano.

Elih lo recomendó


En el 2014, Evans, de 30 años de edad, le informó a Villanueva que quería lanzar en el invierno y éste le hizo la recomendación a los Toros, equipo que le ha contratado en las últimas tres campañas.

En sus ratos libres suelen jugar golf juntos en los acreditados campos de La Romana.

Por lo apretado que se ha puesto el calendario tras el inesperado fuego que se produjo en el principal palco de prensa del Estadio Quisqueya Juan Marichal, se le ha dificultado botar el tres en uno de los links de esta Capital.

“Vamos a ver si en uno de los pocos días libres que hay en la semifinal, podemos ir al campo de golf”, manifiesta Villanueva, seleccionado en la ronda 27 por los entonces Marlins de la Florida, once después que Evans.

Ninguno de los dos se siente extraño con el colectivo al que de manera temporal pertenecen ahora. Un tercer lanzador de los Toros, Raúl Valdés fue elegido por los Gigantes en el primer turno del Sorteo de Nativos.

Villanueva participó por primera en la semifinal de la Liga Dominicana con los Leones la correspondiente a la estación 2012-2013. En la del 2015-2015 acudió con los Toros y ahora nuevamente está de vuelta al combinado que dirige Luis Rojas.

Evans, en tanto, ha participado en esta instancia en las últimas tres estaciones.

Con su equipo original en el Round Robin en el torneo 2014-2015, con el Escogido en el 2016-2017.

Tras coronarse campeón, el Licey lo contrató posteriormente para la Serie del Caribe de ese año, que tuvo lugar en la ciudad de Culiacán, México.
Suscribirte al Club

Recibe todas nuestras novedades inmediatamente en tu correo electrónico.

Próximo Juego

Licey Vs Toros

16 de Octubre / 7:30PM
Estadio Francisco A. Micheli, La Romana
dentro de 10 horas
Publicidad