Toros triunfan sobre Estrellas con gran despliegue ofensivo

Por Cynthia Morillo - 03 de Diciembre del año 2017
Alen Hanson
Alen Hanson
Con un resonante despliegue ofensivo de quince indiscutibles, los Toros del Este vencieron este sábado con marcador 7-4 a las Estrellas Orientales, en partido celebrado en el Estadio Telelo Vargas, en la continuación del torneo de béisbol otoño invernal, dedicado a José Manuel Pepe Busto.

Fue la decimocuarta victoria para los romanenses durante la temporada, con la que se acercaron a seis partidos y medio de la primera posición, y se mantuvieron a cuatro juegos del importante cuarto puesto de clasificación.

Con la derrota, las Estrellas (20-16) perdieron terreno en la carrera clasificatoria, aunque mantuvieron el empate en la primera posición del torneo con las Águilas Cibaeñas.

La victoria se la apuntó el lanzador Bryan Evans, quien trabajó en rol de relevo durante 1.2 episodios, en los que toleró dos indiscutibles, cedió un boleto, ponchó a uno, sin permitir anotaciones. La derrota recayó en el relevista verde Jailen Peguero, quien permitió dos carreras en dos tercios de entrada.

Las Estrellas tomaron el control del partido con tres anotaciones en el mismo primer episodio, ante los envíos del abridor taurino Cory Riordan, quien logró reponerse del mal inicio y completó labor de 4 episodios de 6 hits, 3 carreras, cero boleto y un ponche; salió sin decisión.

El abridor de las Estrellas fue el derecho Radhamés Liz, quien tampoco tuvo decisión, al tolerar cinco indiscutibles y dos anotaciones, en cinco entradas de labor, con un boleto y cuatro ponchados.

En el tercer episodio, los Toros anotaron sus dos primeras vueltas, impulsadas por sencillo con bases llenas de Jefry Marte, quien fue uno de tres bateadores taurinos con tres indiscutibles en el partido.

Los romanenses tomaron ventaja con dos anotaciones en la apertura del sexto episodio, gracias a sencillos consecutivos de Cristhian Adames, Anderson Feliz y Ademar Rifaela, y ayudados por error en tiro del jardinero derecho Gabriel Guerrero.

Los Toros agregaron una anotación en el octavo, con sencillo remolcador de Alexi Casilla; y completaron sus siete vueltas con dos más en el noveno, producidas por cuadrangular con uno a bordo del capitán taurino Cristhian Adames.

Los orientales atacaron en el cierre del noveno frente a los envíos del cerrador José R. Díaz, quien cedió tres boletos consecutivos y fue relevado por el también derecho José G. Valdez, que retiró a los siguientes dos bateadores verdes; acto seguido, entró a escena el lanzador zurdoNestor Bautista, quien consiguió el último out del partido y se anotó el salvamento, su primero de la temporada.

Por los Toros, Cristhian Adames, de 5-3, con cuadrangular, dos anotadas y dos remolcadas; Jefry Marte, de 5-3, con dos impulsadas; Jeimer Candelario, de 5-3; y Anderson Feliz, con 2 hits en 5 turnos, con una anotada.

Por las Estrellas, que conectaron diez indiscutibles, Gabriel Guerrero, de 5-2; Sócrates Brito y Jordany Valdespín ligaron dos indiscutibles cada uno, en cuatro visitas oficiales al plato. Brito también negoció un boleto y anotó una vuelta.

Los Toros del Este reciben este domingo a los Gigantes del Cibao, en el Estadio Francisco Micheli de La Romana, a las 5:05 de la tarde.
Suscribirte al Club

Recibe todas nuestras novedades inmediatamente en tu correo electrónico.

Próximo Juego

Toros Vs Gigantes

19 de Diciembre / 5:05PM
Estadio Julian Javier, San Francisco de Macoris
dentro de 2 días
Publicidad