Síguenos y entérate de nuestras informaciones al instante:

Toros del Este firman a 4 jugadores agentes libres

Por Prensa Toros del Este - 18 de marzo, 2024

LA ROMANA.- Los Toros del Este anunciaron la firma de tres lanzadores y un jugador de posición vía agencia libre, informó el gerente general Jesús Mejía Armenteros.

Se trata del infielder Iván Castillo, el abridor Pedro Fernández y los relevistas Rafael Dolís y José Adames.

Castillo, de 28 años, es un jugador con seis temporadas de experiencia en la liga dominicana con Leones y Gigantes, presentando promedio vitalicio de .261 con 59 anotadas, 45 remolcadas y 19 bases robadas en 21 intentos en 136 partidos. Su mejor campaña fue en 2019-20 donde terminó tercero en hits (48) y quinto en remolcadas (18).

"Es un buen grupo de jugadores para continuar la estructuración del roster," dijo Jesús Mejía. "Ivan es un jugador de la liga, fortalece el medio del infield y agrega habilidad para embasarse a la parte ofensiva," agregó,

Desde su debut en 2018-19, Castillo es el 11º jugador con más hits en la liga y el 13º en bases robadas entre jugadores activos.

Pedro Fernández en un abridor de 29 años drafteado originalmente por las Aguilas en el 2014, pero solo lanzó 4.2 innings con los amarillos en parte de dos temporadas. Luego fue firmado por Jesús Mejía en los Gigantes, recibió la oportunidad de abrir partidos y no defraudó.

"Fernandez un lanzador abridor nativo que puede ser el lanzador número uno en cualquier rotación de la LIDOM. Aunque se encuentra en Asia, tiene planes de integrarse y lanzar segunda mitad y postemporada," explicó el ejecutivo del club romanense.

El derecho puertoplateño terminó esa temporada líder en WHIP (0.05), segundo en innings (50.1), ponches (43), tercero en promedio de bateo en contra (.211), terminando con récord de 3-3 en 10 aperturas.

De su lado, Rafael Dolis viene de lanzar en su sexta temporada con las Estrellas Orientales, equipo que lo seleccionó en el Draft de Novatos del 2007. El nativo de La Romana tiene marca vitalicia de 4-5 2.32 en 74 partidos, con 63 ponches, solo 19 boletos y 52 hits permitidos en 62 innings, para un WHIP de 1.15, limitando a la oposición a promedio de .225.

José Adames, romanense de 31 años, ha visto acción en 31 partidos en siete temporadas, con 23 ponches en 28.2 episodios.

"Dolis es una pieza sólida para el bullpen que va a ayudar a sellar victorias en los innings finales, como lo ha hecho durante toda su carrera. Adames por su lado, un brazo de poder,muy interesante,que debe ser de importancia como indican sus números en verano," terminó diciendo Mejía Armenteros.

El gerente general taurino hizo el anuncio de las firmas en una visita al programa Abriendo el Juego por Ultra 93.7 FM, al ser entrevistado por Victor Báez, Melvin José Bejarán, Orlando Méndez y Alex Luna.

Suscribirte al Club

Recibe todas nuestras novedades inmediatamente en tu correo electrónico.