Club de Fanáticos

Entérate de nuestras noticias al instante:

Licey logra clasificación con triunfo ante Toros

Por Renaldo Bodden - 22 de Diciembre, 2017
Juan Francisco
Juan Francisco
El Licey se quedó con la cuarta posición clasificatoria de la serie regular de la pelota dominicana con un triunfo 12 carreras a tres sobre los Toros del Este en partido realizado este jueves en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

Los Tigres (25-25) desataron una recia ofensiva sobre el pitcheo de los anaranjados (19-31) que se despidieron junto a las Estrellas (23-27) que terminaron perdiendo sus últimos siete compromisos de la justa dedicada a don Pepe Busto.

El zurdo importado Kyle Lobstein (1-0) se apuntó la victoria lanzando cinco entradas y un tercio en las que ponchó diez rivales. El zurdo criollo Frank Garcés (1-1) cargó con el revés, lanzando dos entradas y un tercio, permitiendo seis carreras.

El conjunto azul abrió la pizarra en el primer inning con doble de Erick Aybar, se movió a tercera con rodado a segunda de Donovan Solano y pisó la goma con batazo al siore de Yamaico Navarro.

En el segundo los azules aumentaron la ventaja 3-0 cuando Jorge Bonifacio dio hit al jardín izquierdo, Yermín Mercedes recibió boleto y después que Engel Beltré falló con elevado al centro, Emilio Bonifacio dio triple remolcador de dos vueltas y fue puesto out en home buscando un jonrón dentro del cuadro.

En el tercero siguieron su ataque y marcaron tres con boleto a Aybar, sencillo al left de Donovan Solano, triple remolcador de dos de Yamaico Navarro por la raya del right y batazo al cuadro de Juan Francisco. El derecho Ramón Morla relevó a Frank Garcés.

En el cuarto episodio siguió la secuencia progresiva de carreras cuando el felino marcó cuatro más con sencillos consecutivos de Emilio Bonifacio y Sergio Alcántara. Erick Aybar forzó de primera a segunda dejando corredores en las esquinas. Donovan Solano falló con rodado por tercera y remolcó otra, Yamaico Navarro dio hit al centro y dejó el escenario preparado para el séptimo jonrón de Juan Francisco en la campaña y el 63 de su carrera ampliando la marca histórica. Las últimas dos aparecieron en el octavo con triple remolcador de Raymer Liriano, quien también anotó por error.

Los Toros marcaron su primera carrera en el quinto cuando Manuel Margot dio su tercer hit de la noche y Cristhian Adames y Jeimer Candelario lo imitaron.
En el sexto volvieron a pisar el home con doble de Cesar Puello y sencillo remolcador de Luis Cruz.

En el octavo los Toros anotaron otra con dos errores de los sustitutos Anderson Hernández y José Marmolejos.

En el cuarto, el inicialista novato taurino, Alejandro Mejía, dio su primer hit en el béisbol dominicano, lo hizo ante Lobstein.

Los Toros terminaron con marca de 5-20 en la ruta y 14-11 en la casa.

Los mejores bateadores por los Toros fueron Manuel Margot, doble y dos sencillos, Cristhian Adames, dos hits, Cesar Puello, doble, Luis Cruz, Alejandro Mejía, Jeimer Candelario, un sencillo cada uno.

1os Tigres tuvieron sus mejores hombres con el palo a Yamaico Navarro y Emilio Bonifacio, triple y sencillo, Jorge Bonifacio, doble y sencillo, Juan Francisco, jonrón, Raymer Liriano, triple, Erick Aybar, doble, Donovan Solano, dos hits, Sergio Alcántara, Engel Beltré y Diory Hernández, un indiscutible cada uno

A Garcés lo relevó Morla (3), Ángel Mejía (4), Francisco Jiménez (6), Fraylin Florián (7), Kelvin Pichardo (8), Rodolfo Martínez (8).
A Lobstein le siguieron Francisco Rosario (6), Warner Madrigal (7), José Domínguez (8), Kevin Munson (9).
Suscribirte al Club

Recibe todas nuestras novedades inmediatamente en tu correo electrónico.

Publicidad