CLUB DE FANÁTICOS

Síguenos y entérate de nuestras informaciones al instante:

Publicidad

Eduardo Núñez: 'Volver a Boston siempre fue mi primera opción'

Por Marly Rivera | ESPN Digital - 20 de Febrero, 2018 - Artículo Original
Eduardo Núñez
Eduardo Núñez
FORT MYERS - Para muchos jugadores, el utilizar el uniforme de los Yankees de Nueva York es una aspiración. Pero eso no estaba en la lista de prioridades de Eduardo Núñez.

El jugador del cuadro dominicano optó por regresar a los Medias Rojas de Boston a pesar que los Yankees expresaron interés en un reencuentro con Núñez, quien pasó los primeros 10 años de su carrera en la organización neoyorquina.

El regreso a los Medias Rojas fue la primera prioridad para Núñez durante el período de agencia libre en la temporada muerta, cuando se estuvo recuperando de una severa lastimadura en la rodilla derecha.

"(Quise regresar por) la energía, la química que hicimos el año pasado; muchos buenos compañeros. Este equipo tiene hambre de ganar. Aparte de todo, aquí respetamos mucho lo que es el compañerismo, y eso para mí lo más importante que hay", dijo Núñez en entrevista con ESPNDeportes.com en las instalaciones de entrenamiento primaveral de los Medias Rojas.

"En verdad les agradezco eso (a los Yankees), pero no estaba en mis planes en verdad".

El utility de 30 años admitió que fue tentador saber que las puertas estaban abiertas para un regreso a los Yankees después de su abrupta salida a finales de la primavera de 2014, cuando fue dado de baja del plantel activo para hacer lugar para el jugador de cuadro venezolano Yangervis Solarte.

"Creo que sí (fue tentador). Estuve allá por muchos años", declaró Núñez. "También varios equipos me ofertaron. Pero yo le dije a mi abogado desde el principio (que Boston) va a ser mi primera opción por todo momento bueno que pasé aquí aparte de la producción, sino de los momentos en el clubhouse".

Núñez firmó un económico contrato de un año y $4 millones de dólares con los Medias Rojas, el cual incluye una opción del jugador para 2019, con un valor de $2 millones.

La depreciación del valor en el mercado de un jugador con la versatilidad de Núñez sucedió tras lastimarse después de su primer turno al bate en playoffs, lo cual podría resultar ser uno de los contratos más beneficiosos para cualquier equipo en lo que ha sido un pobre mercado invernal.

Núñez afirmó que no fue necesario someterse a cirugía tras ser diagnosticado con un severo esguince del ligamento cruzado posterior en la rodilla derecha, pero sí pasó por un arduo proceso de recuperación.

"Se me hizo difícil volver rápido", señaló. "Fue un trabajo muy difícil, de mucha paciencia, porque soy un jugador rápido, un jugador que depende mucho de mis piernas. (Y para) tener el seguro que no me iba lastimar otra vez como hice en los playoffs tomamos tres meses y medio para poder estar bien".

Antes de lesionarse, Núñez fue clave para la ofensiva de los Medias Rojas en los poco menos de 40 partidos que disputó con el equipo el año pasado después de ser adquirido en canje de los Gigantes de San Francisco. El intermedista dominicano registró un promedio de bateo .321 y conectó 12 dobles y 8 cuadrangulares.

Núñez fue fichado por Boston principalmente para cubrir la segunda base en sustitución del astro Dustin Pedroia, quien se anticipa iniciará la campaña 2018 en la lista de inhabilitados tras tener que someterse a una severa cirugía en la rodilla izquierda. Se anticipa que Pedroia esté fuera hasta mayo, pero la adquisición de Núñez también le ofrece mayores opciones en el cuadro al nuevo dirigente Alex Cora.

"En verdad no nos hemos sentando a hablarlo porque fue algo rápido mi firma. Podrá venir ya lo que es ya sentarnos hablar cara a cara, y claro que yo estoy abierto para lo que sea", dijo Núñez. "(Y con) un dirigente latino, que también jugó lo que yo juego, es de mucha ventaja para uno porque la comunicación es mejor".
Suscribirte al Club

Recibe todas nuestras novedades inmediatamente en tu correo electrónico.

Próximo Juego

Licey Vs Toros

16 de Octubre / 7:30PM
Estadio Francisco A. Micheli, La Romana
dentro de 11 horas
Publicidad