Toros tendrán partido benéfico hoy a favor de Bomberos de La Romana

Por Prensa Toros del Este - 09 de Octubre del año 2017
​Mayo Acosta, César Puelllo y Carlos Franco
Los Toros del Este tendrán un partido de exhibición este lunes ante las Estrellas Orientales en el Estadio Francisco Micheli de La Romana. Los fondos recaudados serán a beneficio del Cuerpo de Bomberos de dicha ciudad.

El partido está pautado para las 7:00 de la noche con un costo de admisión general de RD$100.00 pesos.

El coronel Antonio -Tony- Quezada, jefe del Cuerpo de Bomberos de La Romana, agradeció la iniciativa de la directiva de los Toros del Este y exhortó a la población a que se de cita al partido en el “Corral.”

Los Toros debutan en la venidera temporada con partidos consecutivos en casa. El sábado 14 de octubre reciben la visita de los Leones del Escogido a partir de las 7:35 PM y al día siguiente se enfrentan a los Gigantes del Cibao desde las 5:00 de la tarde.

Sobre el Cuerpo de Bomberos de La Romana



El Cuerpo de Bomberos de esta comunidad fue fundado en el año 1921, y el mismo estaba ubicado en la calle Segunda, hoy día calle Altagracia número 18.

Su primer jefe lo fue el Mayor Gabriel Lama, y le acompañaban en el mando los oficiales José Ginebra, don Eugenio Bernard, doctor Nelson Estruch, Mario Senra y otros. Como Corneta figuraba el Sargento Joaquín Morales y como primer Guardián, Noli Vanderhorts

El olvido y abandono por parte de las autoridades hizo que este maravillo proyecto sucumbiera a los pocos años.

El 16 de Agosto de 1942, con la presencia del síndico de turno cuando se inauguró el local que sirvió de sede al Cuerpo de Bomberos de La Romana, el cual estuvo ubicado frente al Parque Duarte, en lo que hoy es la calle Diego Avila.

El Cuartel de Bomberos permaneció frente al parque Duarte hasta finales del año1961, cuando a raíz del ajusticiamiento de Rafael Leonidas Trujillo Molina, el local que era utilizado por el Partido Dominicano, pasó a ser la sede del Cuartel de la Policía Nacional y el que utilizaba ésta, se le cedió al Cuerpo de Bomberos, que es el que ocupan actualmente.
Suscribirte al Club

Recibe todas nuestras novedades inmediatamente en tu correo electrónico.

Próximo Juego

Estrellas Vs Toros

24 de Octubre / 7:35PM
Estadio Francisco A. Micheli, La Romana
dentro de 19 horas
Publicidad