Síguenos y entérate de nuestras informaciones al instante:

Noticias y estadísticas de los Toros del Este

Por Prensa Toros del Este - 01 de diciembre, 2017
Guiados por el brillante pitcheo de Raúl Valdés, los Toros del Este frenaron una racha de tres derrotas al vencer 9-3 a las Aguilas Cibaeñas. Ahora el club ve su récord mejorar a 9-8 en el Corral y tiene 4 de sus próximos 5 partidos en casa. La victoria mantiene a los Toros a 5 puestos del cuarto lugar clasificatorio que pertenece al Licey. El de esta noche es el 1º de 5 partidos que restan en el calendario ante los azules, incluyendo dos los últimos dos días de temporada.

OFENSIVA TAURINA

Los Toros conectaron siete infield hits y 17 en total, igualando su mayor cantidad de la campaña. Lo hicieron también el 3 de noviembre cuando vencieron 11-3 a los Leones. Todos los titulares de los Toros, con excepción de Mayobanex Acosta, conectaron al menos un hit en el partido, incluyendo cuatro de Cristhian Adames y tres de Jeimer Candelario. El equipo llenó las bases cinco veces en el partido, incluyendo dos veces en el quinto inning. El el primero se llenaron los sacos sin outs, la primera vuelta llegó tras boleto a Jefry Marte y luego de dos outs, Ademar Rifaela dio un infield hit productor de la segunda carrera. En el tercer se llenaron las bases con 1 out y Rifaela volvió a pegar sencillo dentro del cuadro para llevar un corredor alplato. En el cuarto, con 1 out, Jonathan Gálvez produjo la cuarta carrera naranja con infield hit por los predios del segunda base. En el quinto vino el único hit con las bases llenas que salió del cuadro, un batazo al jardín izquierdo de Jeimer Candelario de 2 carreras. Debido a esto, los Toros dejaron 15 corredores en base en el partido pero los bates respondieron con corredores en posición anotadora, batearon .348 en el partido en esas situaciones (de 23-8). Los Toros cerraron el mes de noviembre con promedio de .245, el 4º mejor de la Liga, y con 14 cuadrangulares, la mayor cantidad en LIDOM. Con corredores en posición de anotar promediaron .265, el 3º más alto.

PITCHEO TAURINO

Raúl Valdés (1-4, 2.57) estuvo magistral en el box al conseguir su 1ª victoria del año y la 37ª de su carrera en LIDOM. Fue la salida más larga para lanzador alguno en esta temporada en la Liga y el primer partido completo lanzado en la pelota dominicana desde el 15 de noviembre del 2014 cuando el mismo Valdés tiró blanqueada a los Tigres del Licey. Domingo German y Jarlin Garcia jugaron ayer Liga Paralela y se preparan para debutar. El pitcheo taurino cerró el mes de noviembre con la efectividad más alta en LIDOM (3.81). Su récord fue de 9-13. Los abridores tuvieron promedio de carreas limpias de 4.38 (6º) y el relevo de 3.19 (2º).

ROTACION ABRIDORA

2/12: Bryan Evans vs. Estrellas en San Pedro de Macorís 3/12: Cory Riordan vs. Gigantes en La Romana 5/12: Elih Villanueva vs. Estrellas en La Romana 6/12: Raúl Valdés vs. Gigantes en La Romana

BATES NARANJAS

Abraham Almonte: Fue parado por los Indios de Cleveland antes de debutar con los Toros para poder darse terapia en una corva lastimada. Se está gestionando el permiso y no se descarta que pueda jugar. Jefry Marte: Ha dado de hit en 9 de sus 14 partidos esta temporada. Batea.313 con 3 dobles, 1 cuadrangular y 4 remolcadas Sean Halton: Extendió a 5 su cadena de partidos consecutivos dando de hit. En su racha batea de 20-8 con doble, triple, cuadrangular, 2 anotadas y 6 remolcadas. Raudy Read: No ha mejorado de su distensión en la pantorrilla y no podrá jugar más. Terminó su temporada con 3 cuadrangulares y 7 remolcadas en 7 partidos, con promedio de .259. Magneuris Sierra: ha mejorado de su lesión en el tobillo derecho, pero no se prevé que juegue más en el resto de la temporada. Cristhian Adames: Se ha embasado en 18 de sus últimos 22 partidos y ha dado de hit en 15 de esos encuentros. Con sus 4 hits del miércoles, subió su promedio a .298, rompiendo una reacha negativa de 8 turnos seguidos sin hits. Su porcentaje de embasarse de .388 es el mejor del equipo. Está bateando .447 ante zurdos en 47 turnos esta temporada. Steven Moya: Fue firmado por los Dragones de Chunichi en Japón y se está gestionando su permanencia con los Toros para el resto de la temporada. Alexi Casilla: Ha dado de hit en 6 de los últimos 8 juegos. En los últimos 10 partidos batea .316 con 3 remolcadas, 2 dobles y 1 cuadrangular. Batea .308 ante zurdos y .304 frente a derechos. No jugó el miércoles por molestias en el cuello. Eugenio Vélez: Solo tiene 4 hits en 42 turnos (.095) esta temporada,2 en sus últimos 30 veces al bate (.067) y cero en los últimos 13. Como emergente tiene de 14-0 con 13 corredores dejados en base. Alen Hanson: pegó doble y triple el miércoles, sus primeros extra-bases de la temporada. Ha dado de hit en 3 de sus 4 partidos en la campaña.
Suscribirte al Club

Recibe todas nuestras novedades inmediatamente en tu correo electrónico.