Noticias y estadísticas de los Toros del Este

Por Prensa Toros del Este - 10 de Noviembre del año 2017

RACHA CORTADA


La racha de victorias de los Toros terminó en 6, la más larga de la temporada luego de que las Águilas vencieran 2-1 en Santiago.
A pesar de la derrota, el equipo ha ganado 9 de sus últimos 12 partidos, el mejor equipo de LIDOM en ese trayecto.
Los Toros se mantienen en el importante cuarto lugar clasificatorio, con 1 juego de ventaja sobre el Escogido.

OFENSIVA TAURINA


La ofensiva taurina fue silenciada anoche por los lanzadores de las Aguilas, que tienen la segunda mejor efectividad colectiva (2.71) en la Liga.

Anderson Feliz y Alexi Casilla conectaron 3 de los 4 hits naranjas, 2 de ellos salieron del bate de Casilla, que remolcó la única carrera de los Toros

Los bates naranjas batean .300 en sus últimos siete partidos, producto de 71 hits en 237 turnos, lo que ha permitido subir su promedio colectivo de .188 a .228.

La mejoría del bateo situacional ha sido clave en el resurgir del club. En esos siete partidos con corredores en posición anotadora los Toros batean .415 (de 53-22), el promedio colectivo en esa situación subió de .229 (el segundo más bajo) a .286 (el mejor en LIDOM).

El cambio de mes ha visto a un equipo totalmente diferente. En octubre los Toros solo batearon .188 pero en noviembre son los mejores en la liga con promedio de .300

PITCHEO TAURINO


Paolo Espino (0-1, 2.42) tuvo su mejor salida de la temporada pero salió sin decisión. El panameño había lanzado hasta el sexto en dos ocasiones, pero esta vez pudo completar 6 entradas en las que limitó a las Aguilas a 2 hits y no le hicieron carreras, al tiempo que ponchaba 6.

Joel De la Cruz tiró 1 entrada en blanco en relevo de Espino, pero Román Méndez permitió la carrera del empate en el octavo y Jhan Mariñez (1-2, 3.38) salió derrotado al otorgar boleto a Ronny Rodríguez y permitir doble productor de la carrera decisiva a Zoilo Almonte.

El pitcheo abridor de los Toros actualmente tiene efectividad de 2.39, el segundo mejor de la liga, solo detrás de las Águilas (2.28).
En los últimos 12 partidos el bullpen de los Toros lidera la liga con promedio de carreras limpias de 1.94 (11 carreras e n 53 innings).

ROTACION ABRIDORA


11/11: Elih Villanueva vs. Estrellas en La Romana
12/11: Raúl Valdés vs. Licey en Santo Domingo
14/11: Bryan Evans vs. Gigantes en San Francisco de Macorís
15/11: Paolo Espino vs. Gigantes en La Romana

BATES NARANJAS


Jorge Mateo: se ponchó en sus tres turnos ayer y vio rota su cadena de 5 partidos consecutivos dando de hit. En esa racha bateó .348 (de 23-8) Solo se ha ido en blanco 2 veces en sus últimos 10 partidos.

Cristhian Adames: Se ha embasado en sus últimos 9 partidos y ha dado de hit en 8 de esos encuentros. En los últimos 10 juegos batea .419, lo que le ha permitido subir su promedio de .167 a .316

Anderson Feliz: Ha conectado de hit en 8 de los últimos 9 partidos. El infielder fue a las oficinas del dirigente Subero, le pidió juego y no ha defraudado. Batea .345 con 7 anotadas, 5 remolcadas y ha jugado una excelente defensa en la esquina caliente.

Raudy Read: Tiene 2 cuadrangulares en sus tres primeros partidos de la temporada. En las menores estableció marcas personales con 17 jonrones y 61 remolcadas
Suscribirte al Club

Recibe todas nuestras novedades inmediatamente en tu correo electrónico.

Próximo Juego

Aguilas Vs Toros

18 de Noviembre / 7:35PM
Estadio Francisco A. Micheli, La Romana
dentro de 29 segundos
Publicidad