Síguenos y entérate de nuestras informaciones al instante:

Los Toros del Este presentan su equipo para próxima temporada

Por Mario Emilio Guerrero - 07 de octubre, 2015
Juan Julio Báez, Félix Fermín, la madrina Nicols de Peña, Pablo Peguero y Luis Catano, vicepresidente ejecutivo de los Toros
Los Toros del Este presentaron este miércoles de forma oficial su equipo para el torneo de béisbol profesional, que inicia el 15 de este mes, en opción a la Copa BHD-León, en el transcurso de una rueda de prensa celebrada en el salón de actos de la Alianza Juvenil, de esta ciudad. Durante la actividad, el gerente general del equipo, Pablo Peguero, destacó que la Oficina de Operaciones de Béisbol que dirige, ha realizado movimientos de último momento, que garantizarán que desde el primer día, el equipo tendrá una escuadra para ir tras la conquista de la de la corona. En ese tenor, Peguero informó que Cristhian Adames, líder de bateo y Novato del Año en la campaña pasada, recibió el permiso de los Rockies de Colorado para integrarse a club a finales de mes, a pesar de figurar en la lista de fatiga extrema. “También Steven Moya, uno de los principales prospectos de los Tigres de Detroit, llega este jueves y estará en acción en el día inaugural, los mismo que el cotizado novato de los Piratas de Pittsburgh, Manuel Margot, quien será nuestro jardinero central”, apuntó. Señaló que también este jueves arribarán al país los importados, Taylor Davis, inicialista; los lanzadores Bryan Evans, Rudy Owens y Jimmy Reyes, y el patrullero Delmon Young. “Young está tan entusiasmado con su participación con los Toros, que ha anunciado que viene por la temporada completa”. expresó Peguero. El resto de los importados son, los pitchers Elih Villanueva, líder de efectividad la campaña, Josh Lueke y Jake Buchanan, el receptor Nevin Ashley y el jardinero Brian Bogusevic.

Habla Fermín

El dirigente Félix Fermín, durante su intervención en el acto, se mostró entusiasmado con la receptividad con que lo han recibido y señaló que “eso me compromete aún más a realizar un mayor esfuerzo por ofrecer la tercera corona al equipo romanense”. “Me ha gustado lo que he visto, tenemos un buen material y buscaremos el equilibrio en la ofensiva con cinco hombres de velocidad y cinco de poder", indicó. “En el pitcheo tengo que esperar que lleguen los lanzadores importados para confirmar las condiciones físicas en que están y después preparar la rotación y los hombres del relevo, conjuntamente con el coach de pitcheo Ricardo Aponte. Es un asunto de dos o tres días más", expuso En la conferencia de prensa, el vicepresidente ejecutivo del conjunto naranja, Luis Catano, señaló que la directiva no escatimará esfuerzos en respaldar el cuerpo técnico, para que siempre ponga en el terreno de juego el mejor equipo disponible. “Conocemos el arduo trabajo que realiza la gerencia del club y por ello estamos confiados de que siempre tendremos en el terreno un buen equipo”, señaló Catano.

Las transmisiones de TV y radio

Los juegos de los Toros serán transmitidos por televisión a través de Coral 39, cobertura nacional; Tele Oriente, canal 16; TVO canal 39 y por Romana TV, canal 42. La cadena tendrá como narradores a Juan Julio Báez, Ernesto Kranwinkel y Alberto Rodríguez y comentaristas a Mario Emilio Guerrero y Victor Báez. Máximo Contreras y Manuel de Jesús serán los locutores comerciales. La transmisión de radio tendrá como emisora matriz en La Romana a la estación 107.5 FM, con el apoyo de La Voz de las Fuerzas Armadas, con las frecuencias, 102.7 FM en Santo Domingo y 106.9 FM, en el resto del país. Juan Báez y Braulio Mejía serán los narradores y Rafael Torres y Jorge Mota, los comentaristas. Reymond Tejeda y Amós Anglada trabajarán en la antesala. Bernie Ellis y Héctor Collado serán los locutores comerciales. Tony Piña Cámpora y Amaury Telemaco estarán como invitados especiales en las transmisiones de radio y televisión.

La madrina

En el encuentro con los periodistas, la señora Grisell La Hoz, madrina el equipo en la campaña 1985-86, le impuso la banda a la señorita Nicole de Peña Valdez, quien prometió ser un apoyo importante del conjunto durante toda la temporada. Ceres Troncoso, encargada de mercadeo, informó sobre los planes promocionales del conjunto para la próxima temporada, que dijo tendrá muchas sorpresas para los fanáticos.
Suscribirte al Club

Recibe todas nuestras novedades inmediatamente en tu correo electrónico.