Síguenos y entérate de nuestras informaciones al instante:

El Estadio Francisco A. Micheli recibe el mejor mantenimiento en el país; fue inaugurado en 1979

El estadio Francisco A. Micheli, cuyo propietario es el Central Romana, recibe un tratamiento especial todo el año, porque la empresa tiene un...
Por Miguel Cotes
El estadio Francisco A. Micheli, cuyo propietario es el Central Romana, recibe un tratamiento especial todo el año, porque la empresa tiene un cuerpo de trabajadores que les da mantenimiento permanentemente.

Este estadio inaugurado el año 1979, ha sido escenario de grandes eventos deportivos, artísticos y cristianos, lo que constituye para esta ciudad “el albergue deportivo por excelencia”.


Construcción del Estadio Romana (Francisco A. Micheli) en 1979


A partir de la construcción del mismo no pasaron 4 años para que los ejecutivos de la empresa junto al movimiento deportivo local comenzaran a gestionar una franquicia dentro de la expansión del béisbol dominicano para insertar un equipo profesional, objetivo que finalmente lograron cuando en 1983 fueron aceptados por la Liga Dominicana de Béisbol.

El estadio Francisco Micheli, que honra a uno de los propulsores de la franquicia, se ha mantenido en condiciones óptimas por el mantenimiento oportuno que se ofrece a la instalación, tanto a la estructura física como al terreno. Unos 26 años han pasado de esa fecha histórica para el béisbol dominicano y en particular para los Toros del Este.
En la actualidad y con motivo de la inauguración del próximo torneo de béisbol otoño invernal, temporada 2009-2010, el estadio “Corral de los Toros” es sometido a un riguroso mantenimiento que culminará en la víspera del evento con más elegancia y “caché”, en su calidad de huésped cuando se reciba la visita de los equipos Tigres del Licey, Leones del Escogido, Águilas Cibaeñas, Gigantes del Cibao y los vecinos Estrellas Orientales.