Síguenos y entérate de nuestras informaciones al instante:

Ronny Simón considera «un sueño hecho realidad» experiencia con Rays

Por ESPN - 11 de marzo, 2024 - Artículo Original

El Jugador Más Valioso de la temporada pasada en LIDOM se encuentra como invitado de Tampa Bay en los campos de entrenamientos

Ha sido un fin de semana lleno de emociones en la Dominican Republic Series, encuentro que desarrollan los Boston Red Sox y Tampa Bay Rays en Santo Domingo en el marco del MLB World Tour. Y uno que está viviendo la experiencia al máximo es Ronny Simonn.

El Jugador Más Valioso de la temporada 2023-24 de la Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana (LIDOM) espera que la confianza adquirida en el invierno pueda llevarle a alcanzar su meta: jugar en las Grandes Ligas.

“Jugar en LIDOM me da la confianza. Me da la naturalidad de poder querer y dar lo mejor de mí en el terreno de juego”, declaró a ESPN el jugador de los Toros del Este.

“Tú llevas una confianza de una pelota bien difícil como la invernal, se te hacen un tanto más fácil en Estados Unidos. Es diferente porque hay mejor preparación, mejor tecnología y hay mejores pero de verdad que me siento muy agradecido de que Tampa Bay me dio la oportunidad de estar aquí y que mi familia me pueda ver con un equipo de Grandes Ligas”, agregó Simón.

Como un invitado de parte del equipo a los campos de entrenamientos primaverales, el nativo de La Romana espera aprovechar la oportunidad al máximo y mientras tanto sigue haciendo lo que le gusta hacer, jugar pelota y sonreír.

“Es un sueño hecho realidad. Me siento muy feliz porque cuando uno comienza la trayectoria de jugar béisbol, lo que uno más quiere es jugar en Grandes Ligas. Es un sueño hecho realidad estar con toda la fanaticada y mi familia pueda ver que no me habían visto con el equipo en Estados Unidos”, expresó Ronny Simonn.

En esta pretemporada el dominicano ha dejado línea ofensiva de .286/.313/.286 con cuatro imparables en 9 juegos donde ha remolcado tres carreras. Y aunque de momento no se espera que el joven jugador de 23 años haga el roster para el Opening Day, ha demostrado tener el talento para en un futuro no muy lejano ser de relevancia en las Grandes Ligas.

“No depende de mí. Yo solo me preparo, yo solo me esfuerzo y soy valiente. Después de ahí Dios se encarga de hacer el resto. Yo solo juego béisbol”, sentenció Simón.

Suscribirte al Club

Recibe todas nuestras novedades inmediatamente en tu correo electrónico.