Síguenos y entérate de nuestras informaciones al instante:

Ramírez: “He trabajado fuerte para superar lo que hice en 2017”

Por Justo De la Cruz / El Dia - 08 de febrero, 2018 - Artículo Original
José Ramírez
José Ramírez
Haber conseguido la mejor temporada para jugador dominicano alguno en Grandes Ligas el año pasado parece no inmutar a José Ramírez, el pequeño gigante de los Indios de Cleveland, que incluso fue tercero en las votaciones para el premio al Jugador Más Valioso de la Liga Americana en 2017. “Lo pasado es pasado, esos logros, aunque importantes, quedaron atrás. Ahora voy por más”, señaló Ramírez en una conversación con operación deportiva.blogspot.com, del comunicador romanense Edgar Moreta, durante su participación el el 7.º Day Cap del también astro criollo de Grandes Ligas Edwin Encarnación. El versátil jugador, quien puede defender casi todas las posiciones, reveló que lleva ya varias semanas trabajando fuertemente en su preparación “porque la meta que tengo es superar lo que logré en la pasada temporada”.

Casi viajando

“No hay ya lugar ya para el descanso”, agregó Ramírez. “En cualquier momento parto rumbo hacia los entrenamientos”. Ramírez explicó que pese a no ver acción en el torneo dominicano con los Toros del Este (su equipo en el país) “me mantuve entrenando duro y preparándome para dar lo mejor de mí como siempre acostumbro”. Además de ser contendor al premio ‘MVP,’ Ramírez asistió al Juego de Estrellas, ganó el galardón al Bate de Plata; fue una temporada de ensueño la que tuvo con ‘La Tribu’ el año pasado.

El trabajo recompensa

El jugador nativo de Baní, al sur de la capital dominicana, cuya edad es 25 años, atribuyó al arduo trabajo que siempre realiza el enorme progreso que ha acusado últimamente en su carrera. “Siempre me preparo como si se tratara de que voy para un último juego de la Serie Mundial”, dijo. “Creo que ahí está la clave de todo esto”. José Ramírez, quien solo ha pegado 48 jonrones en su carrera de 5 años en las Mayores y que apenas disparó 11 en 2016, el año pasado hizo explosión ofensiva poderosa, al sacar 29 pelotas del parque. También dio 56 dobles, remolcó 83 carreras y anotó 106. Terminó con promedio al bate de .318, (.374 OBP) (.583 SLG) y ( .957 OPS). En cuando a la actuación de Cleveland, que quedó fuera de los play offs el año pasado, dijo estar confiado en que el equipo mejorará en 2018.

.423 BATEÓ.

José Ramírez, agregando 8 jonrones, durante la racha de 22 triunfos al hilo con Cleveland en 2017.
Suscribirte al Club

Recibe todas nuestras novedades inmediatamente en tu correo electrónico.