Síguenos y entérate de nuestras informaciones al instante:

Jayson Aquino sorprendido por llamado a las mayores

Por Antonio Puesan - 06 de julio, 2016
Jayson Aquino agradece había pertenecido a cinco equipos desde el 2014.
Jayson Aquino agradece había pertenecido a cinco equipos desde el 2014.
MIAMI, FL. Los Orioles de Baltimore realizaron varios movimientos en el fin de semana con el fin de mejorar su trabajado bullpen y en esta ocasión llamaron a un joven de 23 años nativo de San Pedro de Macorís. Jayson Aquino un joven originalmente firmado por la organización de los Rockies de Colorado para el 2010 recibió la llamada de su manager Gary Kendall y a su coach de pitcheo Alan Mills de los Bowie Baysox sucursal doble AA de las oropéndolas.
“Cuando me llamaron me sorprendió muchísimo, pensé que era que me subían a triple AAA” manifestó Jayson Aquino en conversación telefónica desde su locker de visitante en Los Angeles. “No me lo creía de verdad, se me salieron las lágrimas muchos saben por lo que he pasado, es una bendición de Dios, dijo el zurdo que debutó en la noche del lunes como relevista en la octava entrada con un out y terminó retirando a los bateadores que enfrentó convirtiéndose así en el décimo dominicano que debuta este año en las mayores y el 669 de por vida.
Aquino permaneció cerca de tres años en la Dominican Summer League desde el 2010 al 2012 donde acumuló record de 18-6 luego fue escalando en los circuitos minoritarios teniendo campañas de bajo rendimiento hasta el 2014 que fue sacado del roster de 40 jugadores y fue cuando empezó su travesía siendo elegido vía waivers por los Azulejos de Toronto en 2015, luego en ese mismo año fue colocado nuevamente para asignación y fue reclamando por los Piratas de Pittsburgh hasta finalizar con los Indios de Cleveland también reclamado via waivers, ya en el 2016 tuvo la oportunidad de firmar con los Orioles de Baltimore y fue invitado a los campos de entrenamientos fuera de roster y fue ahi cuando al finalizar la primavera fue asignado a Doble AA y hoy está en las mayores.
“Le agradezco tanto a los Rockies por haberme firmado y darme la oportunidad y confiar en mi talento, soy un guerrero y he pasado mucho pero agradezco a todas las organizaciones que vieron algo en mi” manifestó el zurdo de seis pies y una pulgada nacido el 22 de noviembre de 1992.
“Lancé relajado, adquirí experiencia con los veteranos de los equipos que jugué, pero la confianza está en sí mismo y no tuve miedo escénico” dijo emocionado Aquino.
Jayson Aquino pertenece a los Toros del Este en el beisbol dominicano en LIDOM y fue elegido en la sexta ronda del draft del 2013 que pertenecía originalmente a Tigres del Licey pero los bengalíes cedieron ese espacio al equipo romancense en la negociación donde el relevista Jairo Asencio y D’Angelo Jimenez pasaron a las filas azules por Donell Linares, Juan Ciriaco y el lanzador Simón Castro el 25 de marzo.
Suscribirte al Club

Recibe todas nuestras novedades inmediatamente en tu correo electrónico.