- Miércoles 23 de Abril: José Constanza de 4-3 en las Ligas Menores -
Inicio » Noticias » Artículo

Eugenio Vélez arranca la temporada con metas bien claras

Por Cynthia Morillo - 24 de Octubre del año 2013
Convertir a PDF Convertir en PDF
El jardinero Eugenio Vélez, quien el año pasado llegó a las filas de los Toros del Este, inicia esta nueva temporada de béisbol invernal con metas bien definidas.

“He trabajado muy fuerte; he puesto la cabeza a funcionar decidiendo qué es lo mejor para mí en estos momentos. Asimismo, he tratado de poner en funcionamiento todo lo adquirido para jugar de una manera que me permita ser más consistente”, dijo el jardinero en exclusiva para lostorosdeleste.com.

El petromacorisano finalizó el verano con el equipo de Nashville Sounds, sucursal Triple A (Liga de la Costa del Pacífico) de los Cerveceros de Milwaukee, con quienes promedió .314, con 9 cuadrangulares y 20 extrabases, en 107 partidos.

“Fue una experiencia muy buena; fue mi primer año con ellos, y tengo altas expectativas para el próximo año con el conjunto de los Cerveceros. Pronto estaré comentándoles sobre lo que se podría llegar a concretizar con este conjunto“, manifestó el referido atleta.

Los Cerveceros son el cuarto equipo de Grandes Ligas a que ha pertenecido el versátil jugador. Firmado por los Azulejos de Toronto el 27 de agosto de 2001, Vélez también ha pertenecido a los esquivadores, Cardenales y los Gigantes de San Francisco, con quienes debutó por primera vez en la Gran Carpa, en el año 2007.

“Le doy gracias a Dios por toda la experiencia que he obtenido al jugar con todas esas organizaciones. Algunas veces uno llega a un equipo, y lamentablemente no concuerda con una persona o con lo que ellos quieren; pero lo único que debo de hacer es mantenerme trabajando fuerte, porque yo entiendo que el momento de establecerme en Grandes Ligas llegará muy pronto”, puntualizó el dominicano.

En el inicio del presente torneo, el jardinero del conjunto romanense se ha destacado con el madero, colocándose entre los líderes en diversos encasillados ofensivos.

Pero no es solo en el plato donde se ha sentido cómodo el destacado bateador del conjunto taurino.

“Desde hace mucho tiempo quería vestir la camiseta de este equipo, gracias a Dios se logró el año pasado; me encanta jugar aquí, me siento cómodo. Además, siempre me ha gustado como juegan, un tipo de béisbol, corriendo, haciendo las pequeñas cosas en el terreno”, expresa Vélez mientras en su rostro se dibuja una mueca de satisfacción.

A sus 31 años, Eugenio Vélez dice saber cuán decisivo será el presente torneo para su carrera. También afirma tener bien clara una meta: contribuir a devolverle la alegría a la ciudad de los artistas, La Romana, acariciando otra corona con sabor a caña.

Comentarios

:)