Síguenos y entérate de nuestras informaciones al instante:

Noticias y estadísticas de los Toros del Este

Por Prensa Toros del Este - 17 de octubre, 2017

DEFENSA TAURINA

La defensa taurina causó serios problemas en el segundo partido de temporada. Un total de 5 errores se cometieron ante los Gigantes el domingo, provocando que 2 carreras sucias se facturaran. El antesalista Carlos Franco lleva 5 pifias en los primeros dos encuentros, algo que el equipo entiende debe cambiar de inmediato pues nativo de Baní es un buen defensor de la esquina caliente. De hecho, esta temporada en 66 partidos en las ligas menores solo cometió 5 errores. En total, son 9 los errores que se han cometido en las primeras dos fechas.

HABLA PAT MURPHY

El dirigente Pat Murphy se refirió al tema de la defensa y destacó lo siguiente: “Nuestra defensa va a mejorar mucho. Estos jugadores son muy capaces de hacer las cosas bien y solo es cuestión de tiempo para que se vean los resultados. Sus esfuerzos son extraordinarios, es mejor empezar lentos y terminar fuertes y eso es lo que haremos.”

ABRIDORES TAURINOS

Bryan Evans y Elih Villanueva han tenido dos buenas presentaciones y de manera combinada solo han permitido 1 carrera en 9 entradas lanzadas.

RELEVO TAURINO

El relevo de los Toros ha desperdiciado ventajas en las primeras dos fechas y han sido los más perjudicados de los errores defensivos. Los relevistas romanenses han permitido 13 carreras, 3 de ellas sucias, en 11 entradas, para una efectividad de 8.18.

LA OFENSIVA

Los bates naranjas han dicho presente en las primeras dos fechas. El equipo batea .280, solo superados por los .314 que presentan los Leones. Con corredores en posición anotadora también promedia .280 y son segundos en la liga con 6 carreras remolcadas luego de dos outs. Ese encasillado lo encabezan las Estrellas con 8.

NUEVOS TOROS

Los Toros se fortalecen con la inclusión de importantes jugadores de posición y de brazos con experiencia de Grandes Ligas. Entran a roster de 45 esta semana: Los lanzadores derechos José R. Díaz, Pedro Vasquez, Yefry Ramírez y el zurdo Jayson. También el infielder importado Deven Marrero, el jardinero Magneuris Sierra y el utility Jorge Mateo. Salen de roster de 45 esta semana: Kelvin Pichardo LD, Wendell Rijo INF, Jhon Nuñez C, Angel Heredia LD, José Morel LD, Frailyn Florián LZ y Deivy Mendez LD

VIENE RAÚL VALDÉS

Para la próxima semana se espera el debut de Raúl Valdés. El zurdo estará haciendo bullpen este viernes y subirá al montículo el martes cuando los Toros reciban a las Estrellas Orientales en el Corral. Valdés iniciará la temporada con 36 victorias en su carrera, a 4 triunfos de empatar con Mickey Mahler para la mayor cantidad para un lanzador nacido fuera de República Dominicana.

LANZADOR DE HOY

Paolo Espino, nativo de Panamá, debutó esta temporada en las mayores con los Cerveceros y en la actualidad pertenece a los Vigilantes de Texas. Lanzó buen beisbol con los Toros en la campaña pasada, donde tuvo récord de 1-2, 1.91 de efectividad en 28.1 innings. Ponchó 31 de los 114 bateadores enfrentados y solo 25 lograron conectarle de hit. Apenas dio tres boletos.

LANZADOR VERDE

El zurdo Néstor Cortés abrirá por las Estrellas Orientales. Este año laboró en tres niveles de las ligas menores en el sistema de fincas de los Yankees. Su record combinado fue 7-4, 2.06. En total, el nativo de Hialeah, Florida, lanzó este año en 30 partidos, 13 de ellos como abridor. Acumuló 104.2 entradas lanzadas, 105 ponches, 32 bases por bolas. Le dieron 81 imparables. La oposición le bateó para promedio de .211.

ROTACION ABRIDORA

18/10: Marcus Walden vs. Aguilas en Santiago 20/10: Bryan Evans vs. Licey en La Romana 21/10: Elih Villanueva vs. Escogido en Santo Domingo 22/10: Paolo Espino vs. Estrellas en San Pedro de Macorís 24/10: Raúl Valdés vs. Estrellas en La Romana

NUEVO IMPORTADO TAURINO

Los Toros del Este contrataron al infielder Deven Marrero, jugador con experiencia de Grandes Ligas. Marrero ha dividido su tiempo en las últimas tres temporadas entre la sucursal AAA y las Grandes Ligas con los Medias Rojas de Boston. Esta temporada con el equipo grande promedió .211 con 4 cuadrangulares y 27 remolcadas en 71 partidos. Jugó en la 3B, SS, 1B y 2B y solo cometió 3 errores. En las menores bateó .240 con 3 vuelacercas y 14 producidas en 50 juegos.

MAGNEURIS SIERRA

Luego de un excelente 2017 en las menores y Grandes Ligas, Magneuris Sierra se integra a las filas taurinas. Sierra se convirtió en el primer jugador en la historia de los Cardenales que conectaba de hit en los primeros nueve juegos iniciando una carrera en el “Big Show.” El jardinero en total vio acción en 22 partidos en el equipo grande y promedió .317 con 5 remolcadas y 2 bases robadas. En las menores, entre Clase A Avanzada y AA, bateó .270 con 1 jonrón, 44 empujadas, 21 dobles, 7 triples y 48 anotadas en 101 juegos. Sierra fue la primera selección de los Toros del Este en el draft de novatos LIDOM en 2016 y debutó esa misma temporada con el club. Actualmente es el prospecto número 6 de la organización, según MLB Pipeline.

JORGE MATEO

Otra importante integración fue la de Jorge Mateo, el prospecto número cuatro de los Atléticos de Oakland según MLB Pipeline. Inició la temporada en Clase A Avanzada con los Yankees de Nueva York donde bateó .240 con cuatro jonrones, 11 remolcadas y 28 bases robadas en 69 partidos. Luego fue ascendido a AA donde calentó los motores y promedió justo .300 con cuatro vuelacercas y 11 robos. Posteriormente fue cambiado a Oakland y en la Texas League, también sucursal AA, tuvo promedio de .292 con cuatro cuadrangulares, 20 producidas, siete triples, cinco dobles y 13 bases robadas. En total, Mateo en el 2017 bateó .267 y estableció marcas personales con 12 jonrones y 57 remolcadas, además de robarse 52 bases, para totalizar 234 en seis temporadas de ligas menores. Mateo fue el primer pick de los Toros del Este en el Sorteo de Novatos del 2015, ha jugado en el campocorto y en el jardín central durante este año. La temporada pasada se robó cinco bases en seis intentos en 20 partidos con el conjunto romanense.

JUMBO Y AQUINO

José R. Díaz y Jayson Aquino encabezan el grupo de lanzadores que entran al roster de 45 esta semana, ambos con experiencia de Grandes Ligas. Yefry Ramírez, prospecto No. 23 de los Orioles de Baltimore, este año en AA tuvo récord de 15-3, 3.47 en 124.1 innings donde ponchó 117 y dio 49 boletos.
Suscribirte al Club

Recibe todas nuestras novedades inmediatamente en tu correo electrónico.