Síguenos y entérate de nuestras informaciones al instante:

Frank Micheli: Toros han trabajado fuerte para recuperar corona

Por Renaldo Bodden - 05 de octubre, 2012
Frank Micheli mientras presentaba el equipo en la conferencia de prensa. Al fondo Homero Saviñón, Félix Fancisco, Eddie Díaz y Nicole Báez Ortiz.
Frank Micheli mientras presentaba el equipo en la conferencia de prensa. Al fondo Homero Saviñón, Félix Fancisco, Eddie Díaz y Nicole Báez Ortiz.
El presidente de los Toros del Este afirmó aquí que espera que el trabajo sin descanso y los cambios realizados durante los últimos nueve meses sea suficiente para devolver la corona a la fiel fanaticada de la enseña naranja. Francisco Micheli, durante la presentación del equipo ayer en el Centro de Convenciones El Cacique, señaló que la llegada de Félix Francisco, como gerente, y Eddie Diaz, como dirigente, ha creado una química que comienza a mostrarse en el terreno de juego con la integración y la disciplina de los jugadores y los técnicos. Asimismo, Micheli anunció que la actuación del equipo este año está dedicada a Juan Lugo Villar, quien durante más de 20 años fue el locutor comercial del club, "y también la cabina será bautizada con su nombre por su capacidad y lealtad a nuestra enseña". Agradeció el respaldo de las empresas Orange, Banco BHD, Brugal, Banreservas, Cervecería Nacional Dominicana, Claro, Cocacola, Banco Popular, La Sirena, Powerade, Jumbo, Seguros Banreservas, Tropigas y Sunix.

Dirks vendría en diciembre

Francisco informó que Andy Dirks, quien ha estado involucrado en las últimas dos coronas de la pelota dominicana y pertenece a la reserva importada de los Toros, es probable que venga en diciembre. "Está en los playoffs y después necesita un descanso, pero no descartamos tenerlo en diciembre con nosotros, a él le gusta el país", dijo el gerente de los taurinos. Entre los cambios de jugadores se refirió a la llegada de Eugenio Vélez, quien le dará versatilidad al equipo y se reporta la próxima semana a los entrenamientos. "Decidirnos por Eddie fue una decisión fácil, ahora esperamos lograr nuestra tercera corona que también sería la tercera consecutiva de Eddie en la pelota invernal". El nuevo capataz reaccionó impresionado con la integración de sus jugadores y proclamó que "la unidad y la capacidad de trabajo de nuestros muchachos nos llevará hasta Hermosillo".

Los importados

Los importados contratados son los lanzadores Chris Leroux, derecho de los Piratas de Pittsuburgh, que tuvo récord de 4-1 y promedio de carreras de 3.11 en triple A; Horacio Ramírez, zurdo con experiencia de grandes ligas que viene de lanzar en Liga Independiente donde tuvo récord de 2-0 y efectividad de 1.96; Josh Outman, zurdo de los Rockies, con cuatro años de experiencia en las mayores donde registra marca de 10-11 y promedio de carreras limpias de 4.69 en 60 partidos. También los receptores Dan Butler, de los Medias Rojas de Boston, entre AA y AAA, tuvo promedio de .247 (320-79), nueve jonrones y 37 remolques y Yan Gomes, quien también juega en la antesala, la inicial y los jardines. Pertenece a los Azulejos de Toronto y este año se convirtió en el primer jugador nativo de Brasil en jugar en las mayores donde bateó 204 (98-20), con cuatro jonrones y 13 remolcadas. En triple A promedió .328 con 13 jonrones y 59 empujadas. Matt McBride, inicialista y jardinero de los Rockies que batea y tira a la derecha, terminó con el equipo grande, En triple A bateó .344 (439-15), 10 jonrones y 87 empujadas. El jardinero Charlie Blackmon, también de los Rockies, es un bateador zurdo que viene de promediar .289 (287-83) con nueve jonrones y 37 empujadas en los circuitos minoritarios. En grandes ligas tuvo promedio de .283 (113-32), con dos jonrones y nueve remolcadas.

La madrina

La señorita Nicole Aimeé Báez Ortiz fue investida como la madrina para la próxima campaña por la señora Fily Maltés. Tiene 15 años y estudia en el colegio Inmaculada Corazón de María y tuvo una conmovedora participación de motivación en el acto.
Suscribirte al Club

Recibe todas nuestras novedades inmediatamente en tu correo electrónico.