Club de Fanáticos

Entérate de nuestras noticias al instante:

Manny Machado: “No había ninguna forma de rechazar representar a la República Dominicana”

Por Juan Eduardo Thomas / Listín Diario - 12 de Marzo del año 2017 - Artículo Original
Manny Machado
Manny Machado
“No tenía que tomar ninguna decisión”, dice Manny Machado, uno de los mejores jugadores de Grandes Ligas nacido en Estados Unidos, y de padres dominicanos.

“No había ninguna forma en la que pudiera rechazar la oportunidad de representar a la Republica Dominicana”, escribió recientemente el pelotero para aclarar por qué no se ponía el uniforme de los Estados Unidos.

“Está en mi sangre. Quiero hacerlo por mi madre, por mi tío y por todos los que me han ayudado en mi carrera. Pero más que nada, quiero hacerlo por mi abuelo”, dice el jugador en un artículo publicado en el portal The Players Tribune, en la que da las razones por las que juega en el Clásico Mundial de Beisbol por República Dominicana.

Machado es el tercera base titular de los Orioles de Baltimore y en el primer partido del equipo dominicano defendió esa misma posición. También puede hacerlo en el campo corto.

El pelotero relata en el artículo su relación con su abuelo, que le despertaba cada mañana a las 6:00 AM para tomar leche, y también con su tío, que lo entrenaba bateándole rodados a gran velocidad, considerados como “misiles” por el jugador. Puede que ese entrenamiento le haya convertido en uno de los mejores jugadores defensivos del negocio, como el mismo reconoce en el artículo.

Pero el artículo de Machado, en el fondo, habla sobre la familia. Sobre la familia dominicana.

Y el mejor ejemplo sobre cómo son los dominicanos lo pone con Nelson Cruz, otra de las estrellas ofensivas del equipo dominicano, y cuarto bate de los Marineros de Seattle. Siendo novato en el año 2012, Machado dice que a su llegada a Texas como visitante, Cruz se encargó de encontrara siempre en su casillero comida dominicana.

“Cuando llegamos a Texas y entramos al vestuario, habían dejado comida en mi armario: arroz con habichuelas, pollo, plátanos… comida de la buena. Le pregunte a uno de los que trabaja en el vestuario para quien era la comida. Me dijo que para mí. Y le pregunte quien la había traído. Nelson, respondió”, relata el joven pelotero.

“La cultura Dominicana está basada en la familia. La familia lo es todo para nosotros, y para nosotros todos los dominicanos son familia”, dice.

El jugador también dice que el sueño de su abuelo era que algún día pudiera representar a su equipo favorito en el beisbol invernal dominicano: Los Tigres del Licey. Machado fue seleccionado por los Toros del Este en el béisbol dominicano.

Su artículo lo termina con una frase a su héroe de toda la vida.

“Gracias Abuelo. Esto es por ti”.
Suscribirte al Club

Recibe todas nuestras novedades inmediatamente en tu correo electrónico.

Publicidad