Club de Fanáticos

Entérate de nuestras noticias al instante:

Edinson Vólquez está listo para ayudar a los Marlins a ganar

Por Cynthia Morillo - 11 de Abril del año 2017
Edinson Vólquez
Edinson Vólquez
Después de atravesar una de las temporadas más difíciles de su carrera, Edinson Vólquez está listo para alcanzar nuevas metas y ayudar a los Marlins a ganar la mayor cantidad de partidos.

"Quiero ir a un juego de Estrellas pero mi prioridad es mantenerme saludable y lanzar muchas entradas como lo he hecho en los últimos años y ganar la mayor cantidad de partidos", expresó Edinson Vólquez a lostorosdeleste.com
En cada uno de las últimas cuatro temporadas, ha cumplido con más de 30 aperturas y más de 180 entradas.

Aunque la temporada pasada, Vólquez terminó con una deficiente efectividad de 5.37, trabajó 189 entradas y un tercio.

"Me siento bastante fuerte y bien recuperado ahora para una nueva temporada. Tuve una temporada muy larga en el 2015 y más cuando fuimos a la Serie Mundial. Creo que me agote un poco para la campaña 2016", expresó Edinson.
La campaña pasada con los Reales de Kansas, finalizó con récord de 10-11.

"Lancé 200 entradas y un tercio y 29 episodios más para los playoffs en el 2015. Estaba cansado", manifestó Vólquez, quien vistió el uniforme de los Toros por última vez en el 2011.

Ahora, con los Marlins, Edinson pretende inyectar esa veteranía que posee al núcleo joven y contribuir a para la obtención de otra corona.

"Es una buena oportunidad estar aquí y lanzar con un equipo joven como es el de los Marlins. Trataré de enseñarle lo más que pueda a los latinos y a los jóvenes también", dijo Edinson, quien firmó un contrato por dos años y 22 millones de dólares con los Marlins.

Pero no sólo esa razón es la que tiene motivado al nativo de Barahona, pues residiendo en Miami, está más cerca de su familia.

"Ya tengo una casa en Miami. Siempre es una buena oportunidad de estar en la casa y compartir con mi familia", afirmó el serpentinero, quien ha vestido los uniformes de los Vigilantes de Texas, los Rojos de Cincinnati, los Padres de San Diego, los Dodgers de los Ángeles, los Piratas de Pittsburgh y los Reales de Kansas City.

Ahora, llega a una rotación diezmada por el deceso de José Fernández. El as cubano falleció por un accidente en una embarcación en septiembre, una semana antes de que concluyera la temporada regular.

"Nunca voy a reemplazar a José Fernández. Creo que ningún lanzador que venga aquí va a llenar ese vacío que dejo Fernández, ese muchacho fue una súper estrella para este equipo y a su corta edad, era uno de los mejores lanzadores que había en Grandes Ligas", afirmó Vólquez, quien fue elegido como el primer lanzador en la rotación de los Marlins.

Vólquez, quien ha sido golpeado duramente por tragedias en los últimos años tiene claro cuál es su rol en el equipo de la ciudad del sol.

"Siempre estoy junto a Giancarlo Stanton, es muy buena persona, él tiene claro y él sabe que puedo hacer aquí para ayudar a los jóvenes de este equipo. Jugamos en contra en el Clásico, pero tuvimos una buena relación desde el principio desde que llegue al equipo. Tenemos buenas ideas para ayudar al equipo a ganar los más juegos que podamos", agregó.

También, Edinson confesó que a pesar de no superar las pérdidas de su padre, su hermano y sus amigos, Yordano Ventura y Andy Marte, tratará de sobrellevar esos vacíos honrándoles de la mejor manera.

"No se supera. Uno tiene que aprender a lidiar con eso y a vivir con ello. Y tratar de separar eso durante el juego. Andy Marte y yo jugamos juntos en los Azucareros del Este como por cinco años. Pero con Yordano era más profunda la relación", sostuvo el derecho dominicano.
Suscribirte al Club

Recibe todas nuestras novedades inmediatamente en tu correo electrónico.

Publicidad