Club de Fanáticos

Entérate de nuestras noticias al instante:

Cinco jugadores de los Toros van al Clásico Mundial de Béisbol

Por Prensa Toros del Este - 09 de Febrero del año 2017
Un total de cinco jugadores estarán representando a los Toros del Este en la edición 2017 del Clásico Mundial de Béisbol a partir del próximo mes, donde República Dominicana buscará defender el título conseguido en el 2013.

Manny Machado encabeza el listado de Toros, que incluye también a los lanzadores Edinson Vólquez, José – Jumbo – Díaz, Hector Neris y Fernando Abad.

Vólquez buscará su segundo título en el Clásico y se unió a Ricardo Nanita y Alejandro De Aza son los únicos jugadores de los Toros en ser campeones en este evento.

Machado, estelar infielder de los Orioles de Baltimore, nunca ha logrado jugar con los Toros del Este pero siempre ha mantenido contacto con la gerencia del club. El tres veces Todos Estrellas viene de la mejor campaña en su joven carrera, estableciendo marcas personales en promedio de bateo (.294), cuadrangulares (37), remolcadas (96), dobles (40) y hits (188).

Vólquez vistió el uniforme de los Toros por última vez en el 2011 y se perfila como el tercer abridor del equipo criollo. En su carrera de 12 temporadas en las Grandes Ligas tiene récord de 89-79 con promedio de carreras limpias de 4.44 en 1,432.1 innings. En el pasado Clásico Mundial abrió tres partidos y terminó con marca de 1-0, 4.35, lanzando un total de 10.1 entradas con nueve ponches.

José R. Díaz se puso la chaqueta naranja romanense por novena temporada consecutiva y luego reforzó a los Leones del Escogido en el Round Robin. El derecho cerró la campaña con los Toros relevando en nueve encuentros con récord de 1-0, 2.35 de efectividad durante 7.2 episodios. En el 2016 con los Rojos de Cincinnati participó en 45 partidos y terminó con 1-1, 3.65.

Neris jugó por quinta campaña en línea como miembro de los Toros y estuvo el año entero con los Filis de Filadelfia en el 2016, lanzando 80.1 innings en 79 partidos con 102 ponches y efectividad de 2.58.

Abad está en la lista de lanzadores designados de República Dominicana y se espera tenga una importante participación pues junto a Enny Romero son los únicos zurdos en el bullpen. Desde que debutó con los Toros en el 2008 ha lanzado en todas las temporadas con excepción del 2014. El zurdo de 31 años, tuvo marca de 1-6 con 3.66 de efectividad el año pasado en 57 salidas como relevista con Minnesota y Boston.

Mayobanex Acosta estará como receptor backup en el bullpen, por lo que el total de jugadores del equipo romanense podría subir a seis.

La representación dominicana comparte el Grupo C con Estados Unidos, Canadá y Colombia. La primera fase del mismo se realizará del 9 al 12 de marzo en el Marlin Park, Miami.
Suscribirte al Club

Recibe todas nuestras novedades inmediatamente en tu correo electrónico.

Publicidad